Voces de la comunidad serán escuchadas en el proceso de elección de directores regionales de Bienestar Familiar
En un esfuerzo por fortalecer la participación ciudadana y asegurar que las voces de la comunidad sean escuchadas en el proceso de selección de directores regionales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) estableció un mecanismo de diálogo abierto y transparente que tiene como objetivo recoger opiniones, propuestas y observaciones relacionadas con las hojas de vida y trayectoria de los candidatos, permitiendo así una toma de decisiones más informada.
Este ejercicio se realizará por un período de diez días hábiles, comenzando el 21 de agosto y finalizando el 3 de septiembre de 2024 y se desarrollará a través de dos modalidades: de manera virtual mediante un formulario dispuesto en la página web www.icbf.gov.co y a través de buzones cerrados ubicados en las sedes de las direcciones regionales y centros zonales de los municipios, asegurando la inclusión de todas las personas interesadas en aportar a este proceso y garantizando que sus opiniones sean recibidas y tenidas en cuenta.
Una vez concluido este ejercicio, desde la Dirección General del Bienestar Familiar se implementará un mecanismo para el análisis de la información recibida, el cual enriquecerá el proceso de selección de las ternas de candidatos para las direcciones regionales. Como se recordará, el gobernador de cada departamento deberá escoger de la terna enviada desde el ICBF a la persona que estará al frente del instituto en su territorio.
De esta manera, el ICBF reafirma su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana como parte fundamental del cambio.