Tres personas capturadas en lo corrido de enero se han registrado en Arauca por el delito de extorsión.  

Se hacen pasar por integrantes de grupos al margen de la ley para intimidar a sus víctimas 

Con el eslogan “Yo no pago, Yo denuncio”, el comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Carlos Angarita Antolínez viene haciendo un llamado a la población araucana para que no caigan en el juego de los delincuentes que, con amenazas, vienen extorsionando a la comunidad de los siete municipios. 

El oficial sostuvo que la comunidad debe denunciar para que las unidades del Gaula actúen con total reserva, pues muchas de estas extorsiones se vienen realizando desde las diferentes cárceles del país con internos que tienen conexión con gente de Arauca. 

“Ellos contactan a la víctima y en otros casos, le llegan a su lugar de residencia o al establecimiento comercial, les anuncian que deben pagar 2 millones de pesos y que pueden ir entregando cuotas de 200 mil pesos. 

A la comunidad los invitamos a escucharlos primero y luego comunicarse con las autoridades para iniciar con las investigaciones”, expresó el coronel. 

Agregó que en lo corrido del año ya van tres personas capturadas por este delito. Los primeros fueron una pareja que se encontraban en una zona céntrica de la ciudad recibiendo dinero producto de la extorsión y el segundo, un hombre que se hacía pasar como integrante del frente 10 de las Farc y que además tenía casa por cárcel y estaba delinquiendo en diferentes sectores de la capital araucana.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *