Con la firma de un memorando de entendimiento entre La Gobernación de Arauca y SierraCol Energy se establecieron compromisos conjuntos para el mantenimiento del tramo vial entre la Y de La Antioqueña y La Yuca. Esta intervención busca reducir el riesgo de accidentalidad y minimizar el deterioro de los vehículos que transitan por este importante eje que también comunica a la capital con araucana con Arauquita, Fortul, Saravena y Tame.
El tramo, que abarca 26 kilómetros, contará con una intervención transitoria de aproximadamente 5 kilómetros, sectores donde el carreteable presenta mayor riesgo.
“Cuando mejoramos la infraestructura educativa y vial con el apoyo de empresas como SierraCol, enviamos un mensaje claro a los araucanos: estamos trabajando por el progreso de nuestro territorio”, sostuvo el mandatario
Agregó Martinez que otro de los grandes retos de su administración es la repavimentación de la vía que conecta La Antioqueña con el casco urbano del municipio de Saravena, cuyo objetivo es mejorar o repavimentar más de 100 kilómetros de carretera que se encuentran en estado crítico”, indicó Martínez Prada.
También tiene priorizada la intervención del tramo desde Caño Verde hasta Caranal, que comprende alrededor de 15 kilómetros y que seguro, en un esfuerzo coordinado entre Ecopetrol, el municipio de Arauquita y la Gobernación se va a llevar a cabo próximamente. Esto permitirá mejorar cerca de 50 kilómetros de vía entre la Y de La Antioqueña y Arauquita.
También dijo que trabaja para mejorar los tramos deteriorados en el área urbana de Arauquita, La Esmeralda, y entre el Centro Poblado de Puerto Nariño y Saravena y, finalizó diciendo que el Ministerio de Transporte ha garantizado el mantenimiento del tramo entre La Y de La Antioqueña y Corocoro, lo que fortalecerá el desarrollo turístico y económico de la región.