Con descuentos los propietarios de vehículos con placa extranjera podrán cancelar el impuesto de internación en el primer trimestre del año y la liquidación la deberán solicitar en la ventanilla única de la oficina para adelantar el trámite.
Así lo hizo saber el secretario de Gobierno Municipal, Cesar Valderrama Alvarado, al manifestar que el impuesto es requisito único para que los vehículos puedan transitar sin inconveniente alguno por la jurisdicción de la localidad araucana.
Sostuvo que la liquidación se adelanta en la Alcaldía y el pago por ese concepto se realizará en la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Arauca, entidad encargada del recaudo por ese concepto.
Agregó que quienes van adelantar el trámite por primera vez deberan presentar la fotocopia del documento de identificación del solicitante, copia del título de propiedad del vehículo, carta de residencia expedida por el presidente del barrio, Soat y revisión técnico-mecánica vigentes, certificación de revisado expedida por el SETRA (Venezuela) y certificado de revisión técnica de identificación de automotores expedida por la SIJIN (Colombia).
La internación es un impuesto anual obligatorio que deben cancelar los propietarios de vehículos con matrícula venezolana para poder movilizarse en territorio araucana.
Los interesados en tener mayor información pueden dirigirse a la Secretaría de Gobierno Municipal de Arauca, ubicada en el Centro Administrativo Municipal Arauca (CAM), Carrera 24 entre 18 y 20.