El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Arauca hace un llamado a las familias del departamento para que se sumen a la red de apoyo, cuidado, protección y crianza de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la protección de la entidad. La convocatoria está abierta a todas las familias interesadas en formar nuevos hogares sustitutos, ofreciendo un entorno seguro y amoroso para los menores que necesitan cuidados temporales.
El objetivo de este programa es garantizar que los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad reciban la atención adecuada mientras se resuelven sus circunstancias familiares o se buscan soluciones a largo plazo.
“Estamos atentos a las familias que deseen ser parte de este programa. La idea es socializar y apoyarlos para que puedan constituirse como hogares sustitutos. Hay que recordar que es un proceso diferente al de adopción pues se trata de una labor social para brindar protección y cuidado a un niño o niña en el marco del restablecimiento de sus derechos” Resaltó la directora del ICBF Regional Arauca Massiel Lora.
Las familias seleccionadas recibirán el apoyo necesario del ICBF para cumplir con las responsabilidades y compromisos asociados con el cuidado de estos menores. Las personas interesadas pueden obtener más información y postularse a través de las oficinas del ICBF en Arauca.
La entidad proporcionará orientación y apoyo durante todo el proceso de formación de hogar sustituto, asegurando que las familias cumplan con los requisitos y estándares necesarios para proporcionar un ambiente seguro y enriquecedor.