El alcalde del municipio de Tame en Consejo de Gobierno impartió directrices a sus funcionarios para que se retiren los vendedores estacionarios que se ubican en el parque central, con el fin de regular el uso del espacio público.
El mandatario local sostuvo que la medida se toma en cumplimiento de las normativas vigentes y teniendo en cuenta que cada día son mayores el numero de personas que se están apropiando tanto de los parques como de las vías principales donde vienen ubicando hasta mesas y sillas.
El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, José Manuel Hernández, fue el encargado de socializar las conclusiones y lineamientos establecidos a ese sector de la población y advirtió que las medidas de retirar todo vendedor estacionario serán inmediatas y estará a cargo de la Policia nacional y la administración municipal.
Hernandez fue claro en manifestar que el uso del espacio público, especialmente en lugares como el parque principal, estará limitado exclusivamente a vendedores móviles.
Y, sostuvo que aquellos que incumplan esta disposición tendrán un plazo de ocho días para ajustarse a las reglas determinadas so pena de hacerse acreedor de un comparendo.