La Administración Municipal de Arauca celebra la culminación de importantes proyectos de infraestructura en varias instituciones educativas del municipio. Aquilino Escobar, secretario de Educación Municipal, informó sobre los avances significativos en estas obras.
«Hemos entregado dos de las tres sedes educativas que estamos interviniendo en un proyecto de más de 2.400 millones de pesos. Este proyecto, iniciado el 18 de noviembre de 2024 y con fecha de finalización el 20 de marzo de 2025, ya tiene una ejecución del 80%,» indicó Escobar.
Las instituciones beneficiadas incluyen la escuela Luis Carlos Galán, de la institución educativa Francisco José de Caldas, y la sede Divino Niño, de la institución educativa Santa Teresita. Ambos lugares han sido completamente remodelados con nuevas cubiertas, cielorrasos de PVC, luminarias LED, estuco y pintura. «Los estudiantes están estrenando salones en este año 2025,» añadió Escobar.
En el caso de la sede Mate Candela en el área rural, el proyecto de remodelación avanza en un 50%. Este último beneficiará a más de 550 estudiantes, sumando un total de 1.200 estudiantes beneficiados entre la zona urbana y rural del Municipio.