Cinco muertes violentas se registraron en el departamento de Arauca en menos de 48 horas y en zona rural de Tame, Fortul, Arauquita y Cubará. Las similitudes registradas en los occisos son la vestimenta, pues cuatro de ellos portaban pantaloneta, camiseta y se encontraban sin calzado.
El primer caso se registró este lunes 18 de noviembre en horas de la mañana en zona rural de Arauquita en inmediaciones de la Y que conduce a la Primavera, y horas más tarde se registró un segundo hecho en Casa de Zinc, en limites de los municipios de Fortul y Arauquita.
Los otros casos se registraron este martes 19 de noviembre los hechos se registraron entre Puerto Miranda y el Tablazo, zona rural de Tame, el segundo caso en inmediaciones del complejo petrolero de Capachos y un tercero en la vereda Brisas del Arauca, en límites entre Boyacá y Arauca.
El secretario de Gobierno del municipio de Tame, José Manuel Hernández, sostuvo que se ha incrementado el pie de fuerza en ese sector del Departamento y se espera que los controles que vienen adelantando tanto el Ejército y la Policía al ingreso y la salida de cada una de las localidades araucanas permitan disminuir los índices de asesinatos en esta parte del país.